Cuando el criptoanalista y científico de la computación Alan Turing trabajó en Government Code and Cypher School en Bletchley Park, iba a jugar al Monopoly en un tablero dibujado a mano por William Newman, el hijo adolescente de su mentor, Max. En honor de la afición de Turing por el juego del capitalismo, Bletchley Park está lanzando un juego Monopoly edición especial basado en Alan Turing y su vida.
The Bletchley Park Trust, William Newman and Winning Moves, la compañía que fabrica los nuevos temas de monopolio, desarrolló esta versión particular del juego. Muchos de los cuadros se toman de tablero original de Newman, pero también se indica a los jugadores un poco sobre la historia de la vida de Turing. Esta edición incluye algunos beneficios extras, incluyendo:
· Réplica del original dibujado a mano, con reglas propias de William.
· Imágenes de Turing nunca antes vistas.
· La cara de Turing en todos los billetes de banco.
· Cabañas y Bloques (los edificios que albergaron a los descifradores de códigos de Bletchley Park y sus máquinas) en lugar de tradicionales casas y hoteles.
Bletchley Park está tomando pre-ordenes para el juego de edición especial, que cuesta £ 29.99 y estará disponible en noviembre.
Deja un comentario