admin

Categorías

Coobis

Smartphones, ideales para propagar las bacterias

Actualidad Informática. Smartphones,  ideales para las bacterias. Rafael Barzanallana. UMU

Según Jeffrey Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia y jefe de medicina familiar en el Hospital de Niños de Colorado:

“Algunas cosas que creemos que son personales, realmente, son más públicas de lo que pensamos. Las bacterias de un smartphone pueden causar gripe, conjuntivitis o diarrea”

Y, lo peor de esto, es que hay un abismo entre las sustancias limpiadoras que recomiendan los médicos y las que sugieren los fabricantes, ya que estos últimos prohíben casi cualquier sustancia de limpieza cotidiana por peligro de ruptura para nuestras preciadas pantallas móviles, o directamente recomiendan sustancias que no eliminan las bacterias al 100 % (hay enfermedades que con tan solo 10 bacterias provocan una enfermedad…).

Sí, diréis lo que yo he comentado al principio, que “todo tiene bacterias”, como un bolígrafo o un ordenador. Pero, el gran problema es que un smartphones son móviles, si, los transportamos a cualquier sitio: cocina, comedor, reunión, bar o restaurante, ¡incluso algunos lo llevan al gimnasio! Por todo esto, el profesor Michael Schmidt, vicepresidente de microbiología e inmunología de la Universidad Médica de Carolina del Sur afirma:

“Estamos alimentando a los animalitos. Todos hemos visto alguna vez una mancha grasienta en la pantalla táctil del móvil, y donde hay grasa hay bichos”

Para muestra, como siempre un estudio: un laboratorio probó ocho móviles seleccionados al azar de una oficina de Chicago. No encontraron bacterias E. coli o estafilococos, que podría haber sido común, sino que encontraron coliformes, y en números elevados, un tipo de bacteria típico de contaminación fecal (si, es tan malo como suena). Como comparación, en el agua potable el límite de estas bacterias es menos de 1 unidad por cada 100 ml, y en estos móviles había entre 2700 y 4200 unidades de ellas.

Según el Dr. Donald Hendrickson, presidente de los laboratorios HML y profesor de microbiología médica en la Ball State University, los resultados son bastante malos, y demuestran una falta evidente de higiene y de lavado de manos. Probaron también diferentes métodos de limpieza (agua, alcohol, limpiador de cristales y toallitas de limpieza electrónica). Como cabía esperar, el alcohol fue el mejor método, y el agua el peor.

Fuente:  Medciencia

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa