Si se mantienen las tasas de crecimiento en la demanda de estos servicios, en 2014 existirán más suscripciones de telefonía móvil que habitantes en el mundo, así lo afirmó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su informe ‘Midiendo la Sociedad de la Información 2012’, presentado en días pasados.
En la actualidad existen más de 100 países en los que la penetración de la telefonía móvil supera el 100%, es decir, que existen más suscripciones a telefonía móvil que habitantes por nación.
En el planeta ya hay más de seis mil millones de suscripciones a móviles, frente a siete mil millones de habitantes -86 de cada 100 habitantes-, y en 2014 esa cifra podría situarse en torno a los 7300 millones de suscripciones.
La banda ancha móvil sigue siendo el servicio TIC que presenta las tasas de crecimiento más acentuadas. Entre 2010 y 2011, el crecimiento continuó a un ritmo de 23% en los países desarrollados y 78% en los países en desarrollo. El punto de saturación de la tasa de penetración de banda ancha móvil aún no se ha alcanzado y se prevé que su crecimiento continúe a una tasa de dos dígitos durante los próximos años.
Ampliar en: pulsosocial
Deja un comentario