Si el fabricante canadiense de BlackBerry ha presentado en repetidas ocasiones sus smartphones Z10 y Q10 con su nuevo sistema operativo, la compañía parece tener más de una carta para jugar.
Al principio, el sistema BlackBerry 10 estará en los smartphones Z10 y Q10. El primero adopta ergonomía táctil completa, mientras que el segundo utiliza el teclado físico tradicional popularizado por los primeros teléfonos inteligentes de la marca.
Y será posible mezclar estos dos enfoques dentro del mismo terminal? De hecho, la empresa ha obtenido los derechos de una patente presentada originalmente en febrero de 2012. Esto se suma a una patente obtenida en abril pasado. Estos dos documentos describen un teclado retráctil directamente en el chasis del smartphone. El teclado se coloca en la parte inferior del teléfono inteligente.
La compañía BlackBerry, ¿ofrecerá el teclado deslizante algún día? De todos modos, por ahora su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 está muy optimizado para pantallas táctiles. La versión 10.1 de OS traerá algunas ideas nuevas sobre todo para los teclados.
Deja un comentario