El diseñador Vadim Kibardin ha creado el ratón que levita, el cual está hecho para evitar el Síndrome del Túnel Carpiano.
El conjunto consta de una base en la que hay un imán. Luego el ratón se acopla a un anillo que también contiene un imán y que hace que el ratón levite. De hecho no hay mucho más ya que lo que de momento podemos ver son fotografías y haría falta un video para poder valorar el movimiento y precisión que tiene.
Tendríamos que ver el rango de movimiento que tenemos y si hay algún tipo de tope para que no salgamos de la base. El nivel de levitación está en 40mm cuando no hay nada encima del ratón. Cuando posamos la mano sobre él este aguanta hasta 1kg de peso y levita a 10mm, con lo que imagino que al no estar tan arriba es más cómodo de usar.
Todo el conjunto funciona gracias a que está conectado a la corriente eléctrica y pesa unos 2Kg, incluyendo la base. Además la buena noticia es que no es solo un concepto hecho por ordenador sino que el producto se está probando en Holanda y China y su creador, Vadim Kibardin, está haciendo un estudio de mercado para poder ver la viabilidad de la comercialización del mismo.
Fuente: ALT1040
Bajo licencia Creative Commons
Deja un comentario