El montaje de muebles que vienen en un paquete plano (IKEA) puede ser una experiencia dolorosa. Maldiciones, instrucciones mal interpretadas y componentes «desaparecidos» son parte del proceso – si usted es un ser humano, que lo es. Pero los propietarios de viviendas acosados ??puedenc solventar el probelma, gracias a un dúo robótico que pueden armar una mesa de centro Ikea, por sí mismos, aunque con bastante lentitud.
Ross Knepper del Instituto de Tecnología de Massachusetts diseñó el sistema para que dos robots cooperantes pueden dividirse las tareas entre ellos. Una sostiene cada pata de la mesa en la posición y los otros tornillos en su lugar con una pinza en el extremo de su brazo. El equipo del MIT utiliza dos robots móviles con los brazos, llamados youBots Kuka. La pareja sigue un modelo que se genera automáticamente a partir de los archivos de software que describen los muebles en paquete plano que hayas comprado.
En este momento, los robots sólo pueden ponerse a trabajar en el rango de mesas de café, pero el equipo del MIT tiene previsto ampliar su repertorio. En un artículo a ser presentado en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Karlsruhe, Alemania, en mayo, el equipo dice que el siguiente paso será hacer que el sistema sea más genérico, y para ampliar el número de kits de muebles que los robots pueden montar .
Fuente: NewScientist
Deja un comentario