En muchos sitios web, además del consabido correo, te piden algo más intrusivo: tu número de teléfono móvil
Ante esta situación, o bien confías y facilitas tu número real o necesitas tener una alternativa. Existe desde hace tiempo un servicio como FonYou que te permite tener un número de móvil B, pero no es esto exactamente lo que buscamos: necesitamos un número de fácil creación y del que despreocuparnos una vez superado el registro.
Para eso, existen varios servicios en internet que te ‘prestan’ un número para que recibas sms. En muchos casos estos servicios son un atentado a la privacidad (los textos son públicos …) así que cumplen la función antes descrita: necesitas superar el trámite de un registro en un sitio de confiabilidad nula.
Este servicio pone a tu disposición varios números de móvil de diferentes nacionalidades (Alemania, UK, Suecia, etc) que puedes facilitar como número de contacto. Una vez van llegando los sms se van publicando en la web. Como decíamos antes, todo un atentado a la privacidad.
Al igual que el servicio anterior, la privacidad brilla por su ausencia, mantienen un listado de números vinculados a la web y los sms se van publicando según llegan.
Mismo procedimiento que los anteriores: varios números públicos y luego ¡ la gran fiesta del sms-roulette !
Este servicio es diferente, en teoría te ceden tu propio número de USA para que envíes y recibas sms de forma privada, incluso disponen de aplicaciones para IOS y Android. Durante las pruebas que hice no conseguí que me llegasen los SMS de sitios como Gmail, no obstante puede ser un problema puntual
Fuente: SECURITYBYDEFAULT
Licencia CC
Deja un comentario