Creative Commons acaba de lanzar una versión 4.0 renovada de sus licencias que permite un uso más global de las licencias para que estas se adapten a la legislación de cada país.
Según revela el portal Arnnet, las nuevas modificaciones se han desarrollado tras un trabajo de dos años en el que han colaborado expertos legales de todo el mundo para “renovar y perfeccionar” las licencias. La nueva versión 4.0 de Creative Commons permite un uso más sencillo e internacional de estos permisos legales, que el proporcionado hasta ahora esta plataforma. De esta manera, las modificaciones introducidas ofrecen seis licencias estándar para que tanto artistas, autores, científicos o profesores “puedan gestionar sus derechos de autos de una manera más flexible”, aseguran desde Creative.
Junto a esta implementación, las bases de datos no están cubiertas por la anterior versión 3.0, por lo que se eliminan posibles confusiones ocasionadas en ciertas jurisdicciones en torno a sus derechos. A esta mejora añade un mayor anonimato para el usuario, al tiempo que se incluye la posibilidad de solicitar una licencia para eliminar la atribución de una adaptación de la obra, lo que implica que los propietarios de la licencia pueden elegir cuándo quieren realizar la atribución de su trabajo.
Fuente: ITespresso.es
Deja un comentario