El director del proyecto de coche autónomo de Google, Chris Urmson, aseguró hace unos días que sus vehículos inteligentes ya conducen “mejor que tú y que yo“, según publica Robobusiness.com. De ahí a sentirnos como el protagonista de El Coche Fantástico no media tanto tiempo.
Según las últimas pruebas hechas por Google, ya se puede demostrar que cuando una persona va al volante los movimientos del coche (giro, aceleración, frenado…) son mucho más bruscos que pilotados automáticamente. Igualmente, la distancia de seguridad se respeta escrupulosamente en el caso de los coches inteligentes y no siempre en el caso del conductor humano.
Los datos del estudio se basan en los miles de kilómetros recorridos por los automóviles robóticos en los estados de California y Nevada (Estados Unidos), donde se han adaptado las leyes para que puedan circular, aunque siempre con un conductor en el interior del vehículo por si hiciera falta intervenir de forma manual. Ya en agosto de 2012 la compañía afirmaba que sus coches habían conducido 482800 kilómetros sin sufrir ni un solo accidente.
Fuente: TICbeat
Deja un comentario