Los planes de Amazon para entrega de pedidos mediante drones de vuelo autónomos son sorprendentes. El gigante del comercio electrónico está trabajando supuestamente en algo mucho más distópico, el preembarque.
Amazon ha presentado una patente para un sistema de envío diseñado para reducir los tiempos de entrega al predecir lo que los compradores van a pedir antes de comprarlo – y el envío de productos en su dirección general, o incluso a su puerta antes de la venta.
Lo que realmente es un paso más para cortar la acción humana en su totalidad a partir del comercio electrónico. ¿Por qué no tienen máquinas que de forma autónoma compran cosas de otras máquinas y tienen un tercer juego de robots autónomos para entregarlo – mientras que los receptores temblando, que abren la puerta sumisamente aceptan lo paquetes que están obteniendo con la esperanza de que aún más máquinas no decidirán hoy si es el día para cosechar sus órganos .
En el momento justo, suena el timbre. Es un hombre de entrega.com – usted lo adivinó – un paquete de Amazon para mí. Esta interacción debe ser completamente normal, pero hay un matiz claramente siniestro, aunque estoy seguro de que el 99,9 % del contenido dentro de la caja es algo que yo pedí la semana pasada, no es algo que piensa Amazon querré pedir la próxima seman . O lo que pedí hace unos minutos. Pero que, presumiblemente, es exactamente donde Amazon tiene el objetivo de llegar.
La patente, que fue presentada en agosto de 2012 y se otorgó 24 de diciembre del año pasado, se describe como un método para lo que Amazon llama «envío anticipatorio» – con un escenario preenvío es el siguiente:
… Un método puede incluir el envasado de uno o varios elementos como un paquete para su posterior envío a una dirección de entrega, la selección de un área geográfica de destino a la que enviar el paquete, el envío del paquete a la zona geográfica de destino sin especificar completamente la dirección de entrega en el momento de embarque, y mientras el paquete está en tránsito , especificando completamente la dirección de entrega para el paquete.
La ubicación anticipada de paquetes podría determinarse mediante el análisis de diferentes variables de negocio , de acuerdo con la patente. Los datos que podrían ser analizados para determinar la demanda del cliente para un paquete preenviado especial para ayudar a decidir dónde encaminar geográficamente, podría incluir patrones de compra histórica, preferencias expresó de manera explícita a través de encuestas / cuestionarios, datos demográficos, hábitos de navegación, listas de deseos y así sucesivamente .
La patente también va a discutir en detalle diversos escenarios para «envío especulativamente» de paquetes a los destinos y la forma de los elementos de reenrutado basados en la proximidad a los clientes potenciales – e incluso cómo los paquetes podrían permanecer en tránsito continuo en la zona en los camiones hasta que un cliente realiza una compra.
A veces el lenguaje de la patente suena como si Amazon está pensando en la entrega del artículo en la forma física una utilidad podría acercarse a suministrar agua o electricidad a los hogares – por la previsión de los picos de demanda y momentos de calma , y ajustar su cartera en consecuencia, pero , sobre todo, manteniendo cosas que fluyen (ergo tener constantemente camiones llenos de paquetes en perpetuo movimiento continuo) .
Deja un comentario