Una embajadora de las mujeres en la tecnología y la educación STEM.
Parisa Tabriz es responsable de seguridad de Google Chrome. Ella ha trabajado en seguridad de la información en Google por más de seis años, comenzando como un «hacker» y contratada como ingeniera de software para el equipo de seguridad de Google. Como ingeniero, encontró y cerró los agujeros de seguridad en aplicaciones web de Google, y enseñó a otros ingenieros la forma de hacer lo mismo.
Hoy en día, Parisa gestiona el equipo de ingeniería de seguridad de Google Chrome, cuyo objetivo es hacer de Chrome el navegador más seguro y mantener a los usuarios seguros mientras navegan por la web. A finales de 2012 , fue seleccionada por la revista Forbes como uno de los 30 pioneros en tecnología menores de 30 años. Cuando no está trabajando sobre, le gusta hacer otras cosas (arte, comida, proyectos de bricolaje diversos) o escapar a Silicon Valley para hacer senderismo y escalada en rocas de las montañas.
«El buen código se caracteriza por cualidades que van más allá de lo puramente práctico, como las ecuaciones de la física o las matemáticas, el código puede aspirar a la elegancia», recientemente exclamó Vikram Chandra en un artículo en el Financial Times. En un entorno donde las estadísticas de educación en EE.UU. no son precisamente halagüeñas en el número de los jóvenes, especialmente las mujeres, que van a la ciencia y la programación informática.
Los columnistas se han aliado con los críticos y condenan el estado de la educación tecnológica en EE.UU. y cada vez más los trabajos dependen más de la computadora y la codificación en todos los sectores. Un informe de 2010 de la Association for Computing Machinery y la Computer Science Teachers Association encontró que más de dos tercios de los ciudadanos de Estados Unidos tuvieron poco o nada de alfabetización en ciencias de la computación en la enseñanza secundaria. Es un problema, lo que sugiere el informe, ha dejado a EE.UU. «lamentablemente detrás en la preparación de los estudiantes en el conocimiento de la informática fundamental y las habilidades que necesitan para el futuro».
Artículo completo en: Nature
Deja un comentario