La semana pasada hubo mucho debate sobre Google Noticias y el sector de la prensa. El objetivo de esta publicación es aclarar qué es Google Noticias y desmentir lo que no es. Al fundador de Google Noticias, Krishna Bharat, se le ocurrió la idea de este servicio después de los atentados del 11 de septiembre, cuando se dio cuenta de que era sumamente difícil encontrar artículos periodísticos e información actualizada en Internet sobre los atentados. El servicio, que se lanzó en 2002, cuenta ahora con más de 70 ediciones internacionales y conecta a lectores con editores de noticias de todos los tipos.
En Google Noticias no hay publicidad. El objetivo del producto es acercar a los lectores a las mejores y más relevantes fuentes de información y conocimiento, así como con opiniones y puntos de vista autorizados de todo el planeta. Las fuentes de noticias, tanto si se trata de periódicos tradicionales, como de empresas de radiodifusión o medios que solo tienen presencia en Internet, pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer con Google Noticias. Con las herramientas publicitarias de Google, estos editores también pueden generar ingresos. Así es como funciona: cuando un usuario busca una noticia o va a www.news.google.es, le mostramos un titular y un breve fragmento de texto.
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